viernes, 29 de abril de 2011

PASOS PARA CREAR UNA PAGINA WEB

CREANDO PÁGINAS WEB                   

El proceso de creación de una página web consta de tres etapas básicas:

I)    Creación de la página usando algún software (Word - FrontPage - Publisher, etc.)
.
II)  Instalación de la página en algún servidor de internet.
III)  Mantención y Actualización de la página periódicamente.  
PÁGINAS WEB CON WORD '97
1°) Crea una carpeta con su nombre en el escritorio de Windows
  1. Botón derecho del mouse
  2. Selecciona la opción "nuevo"
  3. Selecciona la opción "carpeta"
  4. Ponle nombre a la carpeta
2°) Abre un archivo nuevo con Word
3°) Graba el archivo como HTML en la carpeta creada en el primer paso
  1. Menú Archivo
  2. Selecciona la opción "Guardar como HTML..."
  3. Selecciona tu carpeta
  4. Ponle el nombre al archivo
4°) Selecciona un fondo para la página

  1. Menú Formato - Opción Fondo...
  2. Clic en Efectos de Relleno...
  3. Selecciona el tipo de fondo de tu agrado.

5°) Elige una fuente, tamaño y color de letra adecuada para el fondo seleccionado
6°) Escribe un título para tú página.
7°) Haz un diseño básico de tú página en un borrador: Normalmente todas las páginas web tiene una página principal con menús y un conjunto de otras páginas que estarán "vínculadas" con este menú.
HIPERVÍNCULOS
Los hipervínculos son texto o gráfico donde se puede hacer clic para saltar a un archivo, a una parte determinada de un archivo, a una página HTML en World Wide Web, o hacer un enlace para enviar un correo electrónico.
  • HIPERVÍNCULO CON UNA PARTE DE UN ARCHIVO
Debes realizar los siguientes pasos:
1°) Haz clic en el lugar o posición donde deseas poner un marcador
2°) Inserta un Marcador en el lugar en que deseas que vaya la página al hacer clic...
a) En el Menú Insertar hace clic en la opción Marcador...
b) Escribe el nombre del marcador o selecciona el nombre de uno en la ventana:
c) Haz clic en el botón agregar de la ventana anterior
3°) Selecciona el texto que quieres que aparezca con vínculo
4°) Establece el Hipervínculo entre el texto seleccionado y el marcador correspondiente:
a) Menú Insertar, opción Hipervínculo
b) Haz Clic en el botón Examinar que está en el lado derecho de la opción Ubicación dentro del archivo (opcional).
c) Selecciona el marcador correspondiente definido con anterioridad y haz clic en el botón Aceptar.
d) Haz nuevamente clic en el botón Aceptar.
  • HIPERVÍNCULO CON OTRO ARCHIVO
En este caso es necesario que realices los siguientes pasos:
1°) Asegúrate que el otro archivo ya existe, de lo contrario, lo primero será crear un nuevo archivo con formato HTML y grabarlo en tu carpeta.
2°) Selecciona el texto que deseas vincular con otra página.
3°) Elige la opción Hipervínculo del menú Insertar.
4°) Haz clic en el botón Examinar que está al lado derecho de la opción "Vincular al archivo o dirección URL".
5°) Busca en tu carpeta el archivo con el cual deseas hacer el hipervínculo.
6°) Haz clic en el botón Aceptar, en la pantalla anterior y luego nuevamente en Aceptar en la pantalla que te aparecerá después.
  • HIPERVÍNCULO CON UNA PÁGINA WEB
1°) Selecciona el texto con el cual deseas hacer el hipervínculo.
2°) Elige la opción Hipervínculo del menú Insertar.
3°) Debajo de la opción "Vincular al archivo o dirección URL", escribe la dirección de la página Web con la cual deseas hacer el vínculo. Por ejemplo: http://www.chile.cl
4°) Haz clic en el botón Aceptar, de la pantalla anterior
 
  • HIPERVÍNCULO CON UN E-MAIL
Los pasos para crear el enlace con un correo son los siguientes:
1°) Escriba su dirección en su página web principal o bien ponga una imagen que represente al correo.
2°) Seleccione el nombre de su dirección de correo o la imagen que representa al correo.
3°) Seleccione la opción Hipervínculo del menú Insertar.
4°) Debajo de "Vincular al archivo o dirección URL", escribe la dirección de tu correo, después de la palabra "mailto:". Por ejemplo: mailto:egamonal@entelchile.net

5°) Haz clic en aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario